CONSIDERA EL VASO COMO SI YA ESTUVIERA ROTO

mana5Ésta fue una enseñanza budista que aprendí hace más de veinte años.Me ha aportado,una y otra vez,la perspectiva necesaria para guiarme hacia mi meta de ser una persona que acepte mejor las cosas.

La esencia de esta enseñanza es que todo lo que hay en la vida se halla en un estado de cambio constante.Todo tiene un comienzo y un final.Todos los árboles comienzan por una semilla y, llegado el momento ,volverán a transformarse en tierra,Todas las rocas se forman y todas las rocas acaban por desaparecer.En nuestro mundo moderno,eso significa que cada coche,cada máquina,cada prenda de ropa,se crea y terminará por gastarse y deshacerse; es sólo cuestión de tiempo.Nuestros cuerpos han nacido y morirán.Un vaso se crea y acaba por romperse.

Esta enseñanza te ayudara a encontrar la paz .Cuando esperas que algo se rompa, no te sorprendes ni te sientes decepcionado cuando sucede.En lugar de quedarte inmovilizado cuando algo se destruye , te sientes agradecido por el tiempo que has tenido para disfrutarlo.

Lo mejor es comenzar con cosas pequeñas,como por ejemplo un vaso.Saca tu vaso favorito.Dedica un momento a mirarlo y apreciar su belleza y todo lo que hace por ti. Ahora,imagina que está roto,que se ha hecho pedazos  en el suelo.Intenta conservar la perspectiva de que,con el tiempo,todo se desintegra y vuelve a su forma original.

Obviamente, nadie quiere que su vaso preferido,ni ninguna otra cosa ,se rompa .Esta filosofía no constituye una prescripción para volverse pasivo ni apático,si no para reconciliarse con la dinámica de la existencia.Cuando su vaso se rompe esta filosofía te permite conservar la perspectiva.En lugar de pensar :¡Qué faena!,ten sorprenderás pensando:”Vaya ,adiós vaso” .Juega con esta conciencia y descubrirás que no sólo conservas la calma sino que aprecias la vida como nunca antes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: