NO TRATES DE SER COMO NO ERES

Todos estamos hechos de defectos y virtudes, y es increíble como una de las principales causas de no poder convivir con los demás, es no poder aceptar sus defectos.

Cuántas veces no hemos escuchado o dicho: “no puedo convivir con él o ella, porque es un egoísta, un soberbio…”. Porque siempre se nos es más fácil percibir los defectos de los demás y nunca los propios.

Sabemos bien que todos tenemos un cerrito de defectos, sea que los veamos nosotros mismos o no, lo perciban quienes nos rodean o no. Debemos aceptarlos y nos deben aceptar los demás.

Esto no quiere decir que vamos a ir por ahí diciendo: “es que yo soy así” o aceptándolo de los demás, se trata de ser honestos con nosotros mismos para ir modificando esos defectos y en su lugar acumular virtudes.

Enfrentarnos a nosotros mismos puede ser quizás, la tarea más difícil que tengamos que cumplir, reconocer nuestros defectos puede incluso ser embarazoso y es hasta probable que no lleguemos a arrancarlos por completo. Sin embargo guiados por nuestras necesidades y creencias, podemos despertar nuestra conciencia y empezar a respetarnos a nosotros mismos y luego a los demás.

Cada uno de nosotros es único y especial, cuando nos reconocemos como personas, empezamos a construir un entorno de igualdad que nos da seguridad y nos ayuda a vencer las dificultades, y los demás llegan a apreciarnos como las personas que realmente somoslu2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: