ALFAJORES DE MAIZENA

Hace algunos años en los dias previos a la navidad, decidí preparar unos alfajores en vez de las clásicas galletas de navidad como regalo , claro, previa explicación de como son los deliciosos alfajores en esta ocasión de maizena, tipo sandwiches relleno de manjar blanco llamado también dulce de leche

Alfajores de maizena
3/4 taza de mantequilla (butter)
3/4 taza de azúcar en polvo o granulada (sugar)
2 tazas de maizena (corn starch)
1 1/4 taza de harina (flour)
2 yemas (yolks)
1 huevo entero (whole egg)
1/2 cdta. de vainilla (vanilla)
1/2 cdta. de polvo de hornear  (baking powder)
ralladura de naranja o de limón (lemon zest)
DECORACION
dulce de leche
chocolate blanco y/o de leche
grageas
Preparación
Cernir la maizena, la harina y el polvo de hornear y dejarlo a un lado.  Aparte, en un tazón algo grande, batir la mantequilla previamente suavizada a temperatura ambiente con el azúcar.
Cuando la mezcla ya está cremosa se le agregan los dos huevos, seguir batiendo, agregarle el huevo entero, la vainilla y la ralladura de limón y batir hasta que los ingredientes se incorporen completamente.
A esta mezcla se le agregan los ingredientes secos previamente cernidos, pero se le agrega por partes usando un cucharón o con un batidor de mano, ya no con la batidora eléctrica.
Se revuelve poco a poco y con cuidado, si ya no se puede mezclar con la batidora de mano, es hora de usar las manos. Seguir agregando la harina y la maizena, si la masa está un poco suelta se le puede agregar un poco más de harina.
Cuando la masa ya está compacta, se cubre con un plástico y se guarda en el refrigerador por un mínimo de 25 minutos, esto ayuda a que la masa se ponga más durita para poder luego pasarle el rodillo y usar el cortador para obtener las capas del alfajor.
Llevarlos al horno por 10 minutos, dejarlos enfriar para luego untarlos con el dulce de leche. Mi recomendación es usar una manga para el dulce de leche, porque al untarlo con un cuchillo se corre el riesgo de que la galleta de rompa.
Aparte, derretir el chocolate blanco y o de leche según las indicaciones, y con mucho cuidado rotar el alfajor en el chocolate para que este se pegue y decorarlo con las grageas de colores antes de que el chocolate se ponga duro. Si se desea se puede llevar al refrigerador por unos minutos para que el chocolate quede firme.Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: